¿Cuánto te quieres gastar?
ETern Vecktron S10.Supera los 20 kilogramos de peso y su coste es de 3.500 euros, mas es verdad que la autonomía de la batería alcanza los 100 kilómetros. Cabe la posibilidad de incorporarle una silla para un niño, con lo que es perfecta para ir hasta el cole. Las tres grandes razones a fin de que este septiembre apuestes por una bici eléctrica son, entonces, su simplicidad para ser transportadas, el ahorro de tiempo y dinero que suponen y su simple manejo. Para cubrir los trayectos laborales, las e-bikes son perfectas.
La primera de nuestras opciones es la Bicicleta Plegable Amat Nautic 20 con asistencia eléctrica TILT 500 E de la marca BTWIN de Decathlon. El gigante francés no deja de innovar, aunque varios crean que sus productos son económicos mas de poca calidad. Todos los modelos incluidos en esta categoría de bicicletas plegables son de simple y montaje y para nadie debería enseñar el más mínimo inconveniente.
Piensa también si vas a tenerla que llevar a pulso en algún momento o si quieres que se pliegue solo para poder meterla en el maletero o bien en el armario de casa. De nuevo la clave está en si piensas en la bicicleta como un transporte más que combinar con otros o si será el único que uses.
La situación visualmente me resulta cómica, la bicicleta es tan pequeña que solamente se ve entre el tráfico y yo voy tan erguida, tan recta, con un aire tan “chic” que parezco un personaje de dibujos animados. La bicicleta ahora viene pertrechada con portabultos trasero, caballete y guardabarros. Un guardabarros principalmente atrayente para la temporada de otoño y también invierno donde no tenemos ganas llegar al trabajo con la ropa mojada o bien sucia.
En el mercado hallarás muchos precios, y cada uno de ellos podrá cambiar según los puntos que posea el producto como el tamaño de las ruedas, el sistema de frenos, el modelo del cuadro, los materiales de fabricación, etc. Este tipo de bicicleta está hecha para personas que deben combinarla con el transporte público o bien para personas que carecen de espacio suficiente en la oficina o bien en su casa. Una bicicleta eléctrica plegable, entra con simplicidad en cualquier maletero de coche caravana, buscas naturaleza y ahorro y este tipo de ciclos son mucho más que eso. Nos mantiene en forma y en contacto con la naturaleza, tenemos la posibilidad de recorrer hasta 70 quilómetros sin precisar recarga y con las baterías de nuestra casa rodante tenemos la posibilidad de recargar al terminado la batería de litio en pocas horas. Desde su temprana aparición las bicis plegables han captado pero y más usuarios, son tantos los beneficios que tienen esta clase de automóviles que ciclistas y cicloturistas se rinden a ellas. Apreciadas por las personas que realizan largos desplazamientos urbanos en el tren o cualquier otro medio público de transporte y requiere los provecho que una bicicleta eléctrica plegable ofrece. Llegas a tu parada, giras la llave, liberas la palanca de seguridad, haces una suave presión en la bisagra para desbloquear el grupo y prepárate para subir al tren que te deja en tierra.
Me marcho mirando en todos y cada escaparate, en el momento en que me paro en los semáforos, al principio me cuesta reconocerme, pero dos semáforos más allá, me veo y me gusto. La batería cuenta con una autonomía de 80 kilómetros calculada para un peso de 70 kilogramos, en lote liso y empleando el modo perfecto de pedaleo asistido. En todo caso la bicicleta tiene autonomía de sobras para llevar a cabo nuestras tareas rutinarias sin ningún tipo de inconveniente. Una bicicleta además muy simple de conducir por medio de sus ruedas de 18 pulgadas y que presenta un diseño minimalista y completamente ajustado a las tendencias popular recientes. Una excelente compañera para desplazarte durante tu día a día. Otro aspecto atrayente es el rápido sistema de plegado que te va a aceptar guardar la bicicleta en solamente 1 minuto.
Por esto, como dice Luca, “proporciona mucha seguridad al circular por carretera cuando debo salirme del carril-bici”. Tiene también un sistema de transmisión de un plato y seis marchas. Aunque esta clase de bicicleta nació con espíritu urbano, en este momento ya se puede hallar modelos plegables para montaña.
Eso podemos suplirlo colocando el móvil inteligente en un soporte para manillar, puesto que lo que sí se incluye es una app compatible con la bicicleta. En lo que respecta al motor, tenemos 250 vatios de capacidad y con un par de 45 Nm. Su batería es de 374 w/h, y tiene tres modos de asistencia (además tenemos la posibilidad de apagar el motor y usarla como una bicicleta común). Para que tu bicicleta sea legal y respete las normativas actuales en España, la pedalada asistida del motor solo va a poder funcionar hasta una agilidad de 25 kilómetros por hora. Si cualquier día debes dejarla en un lugar público, va a bastar con llevarla contigo para evadir hurtos, dejando el resto de la bicicleta anclada.
Esto por si unicamente se traduciría en un mayor peso, mas la ausencia de transmisión de velocidades facilita compensar el peso hasta poder una bicicleta rápida de 12 kg. Su principal ventaja es que pueden llevarse en el transporte público o bien en un vehículo de forma cómoda, al no ser primordial sujetarlas. Además, además se facilita el llevarlas a la oficina o bien otros sitios en los que una bicicleta tradicional ocuparía bastante espacio. El cuadro de la bicicleta está fabricado en aluminio o acero, aunque además hay en titanio o bien fibra de carbón; todos materiales de gran ligereza. Su geometría permite una posición erguida o bien semi erguida, y en relación a la estructura, solo el tubo superior va unido al tubo de dirección, para poder plegar la bicicleta a la mitad.
La bicicleta eF01 de Peugeot no es solo un modelo plegable, sino también eléctrico. Su batería, de 208 WH, ofrece una autonomía de hasta 30 kms a una velocidad máxima de 20 km/h. Cuenta con un display de control con asistencia de marcha LED. Su cuadro de aluminio y su revolucionario y atractivo sistema de plegado en tres movimientos te aceptan viajar fácilmente sin tener que cargar con una bicicleta pesada, apenas llega a los 18 kg. La BYB S11 de Tern es un 30% más pequeña que una Bicicleta Plegable Amat Nautic 20 clásico lo que le permite encajar a la perfección en armarios pequeños o taquillas. Bicicleta de montaña con poquísimo empleo, talla M hasta 182 cm.
Tiene luces LED y faros rojos traseros para usarla de noche, soportando un peso máximo de 120 kg. Andar en bicicleta y utilizarla como transporte tiene muchas ventajas. La inversión inicial es bastante menor que para otros automóviles, y su mantenimiento más económico. Y claro, además se ahorra tiempo en los atascos y en la búsqueda de estacionamiento. Perfecta para personas que vayan a coger el transporte público o bien sin mucho espacio en casa. Vendo triciclo de Feber color naranja y azul, tiene cesto trasero, posa vasos y botellas, cinturón de seguridad y descansa pies plegable.