¿Cuánto te quieres gastar?
Ten presente tu tamaño y nuevamente escoge lo que te resulte cómodo para transportar. Si vas a estar empleando la bicicleta todos los días, y vas a meterla en el transporte público o bien en tu oficina o bien centro de estudios, el peso es un factor clave. Si es este tu caso, procura que la bici que elijas pese menos de 15 kg para tu tranquilidad. Si disfrutas andar en bicicleta, y además quieres echarle una mano al medioambiente reduciendo la emisión de gases, y tienes un espacio reducido, una plegable es la mejor opción. Los frenos V-Brake y las llantas son de aluminio, y el tamaño, una vez plegada es de 77x64x35 cm. Pesa aproximadamente 10 kilogramos, y tiene elementos, como el portabultos, que es ideal para la localidad.
Sin lugar a dudas un ciclo plegable ofrece la preferible solución para tener todas las ventajas de una bicicleta eléctrica siempre a mano. Lleva contigo el sistema de transporte más ágil, ligero y cómodo del mercado, sin contaminar ni perder el tiempo en atascos interminables. Olvídate de buscar estacionamiento una vez llegues a tu destino, pliega y despliega la bicicleta en pocos segundos para guardarla en cualquier sitio. Gana tiempo y ahorra dinero, muchas ventajas, pocos inconvenientes y, sobre todo, millones de comodidades para transitar por zonas céntricas y peatonales. Las bicis eléctricas se han posicionado como un medio de transporte eficiente y económico.
Y si andas entusiasmado en adquirir una bicicleta eléctrica, probarla será la mejor forma de corroborar cuál se adapta mejor a tus pretenciones. Deseamos que tengas la bici que te mereces, la que precisas y la que tiene mejores posibilidades. Cuando la bicicleta está plegada, es sustancial que te resulte cómodo transportarla. Algunas incorporan bolsas, asas o bien ruedas concretas a fin de que sea más simple llevarlas. La comodidad en el momento de plegar y desplegar tu bicicleta es primordial, sobre todo si vas a hacerlo varias ocasiones al día.
Tiene una o numerosas marchas con la posibilidad de tener la caja de cambios en el buje trasero. Las críticas son útiles, la vivencia de usuarios que ahora han utilizado un producto, y en un caso así, compartimos algunas críticas sobre bicicletas plegables. Ciertas son muy convenientes, otras no tanto, pero es bueno conocerlas, ya que te darán más seguridad e información sobre el producto de forma general.
Ver precioLa KCP 20” Folding Bike es una Bicicleta Plegable 2A Mano muy precisa para andar por la localidad. De calidad media, tiene un coste justo para lo que da y unas características y posibilidades similares a otras bicicletas plegables de su gama.
Tiene suspensión delantera, cambio de 18 velocidades, frenos a punto, ruedas de 26 pulgadas con las cubiertas sin desgaste. Transporta pedales plegables especiales para ocupar menos espacio y porta bidón. El precio de una Bicicleta Plegable 2A Mano está en el rango de 200 y 400€. Hay también modelos de precios superiores, que corresponden a marcas de alto rango como Dahon, Thern, Brompthon u Ossby. La siguiente tabla muestra la comparativa de las mejores bicicletas plegables seleccionadas por su excelente calidad y precio ajustado. Este modelo tiene una estética urbana, aunque además se comporta bien en terrenos irregulares. Con su cuadro de aluminio Dalloy, aporta un 20% más de resistencia que los cuadros de aluminio estándar.
Si vives en una ciudad asfaltada y plana, no precisarás grandes funciones en la transmisión. En cambio, si la vas a utilizar el terrenos con cuestas o bien no pavimentados, es sustancial que tenga diversos tipos de cambios y/o bien de velocidades. Tiene luces LED, cambios de 7 velocidades, 4 métodos de asistencia, frenos hidráulicos de disco, y un sillín ergonómico. Su peso total es de 21 kg, y el tamaño plegada de 79x86x46 cm.
La mayoría de las bicicletas plegables están pensadas para utilizarlas en ciudad, aunque hay algunas salvedades. Piénsalo especialmente si tienes pensado aprovechar la intermodalidad que te permiten las bicicletas plegables. Del mismo modo que el otro modelo la bicicleta ya viene equipada con portabultos y con un cambio de 6 velocidades. Las ruedas de aluminio están más reforzadas para soportar perfectamente el peso de la batería. Por suerte día tras día tenemos más conciencia ciudadana del problema real que supone el exceso de contaminación, fundamentalmente en las enormes urbes.
Los diseños y modelos han evolucionado mucho en los últimos años, adaptándose cada vez más a las prácticas y estilos de vida de las localidades. El rápido cuadro con bisagras de aluminio se pliega por el centro de la bicicleta y el descendiente plegable significa que realmente puedes almacenar la bicicleta. Los imanes sostienen la bicicleta unida en el momento en que se doblan, lo que facilita el transporte. Las bicis plegables de más grande rendimiento se sienten tan rígidas lateralmente como una bicicleta normal, esto las transforma en un placer absoluto de montar. Pude pedalear con comodidad entre km al día un modelo Tern Eclipse 24”, mas es imposible decir lo mismo de un Brompton 16”.
Si lo que deseas es una bicicleta fácil de transportar, por la simplicidad que da el peso, la bici de estilo plegable de aluminio es la indicada. El aluminio como material usado para la fabricación, por su ligereza y por las características anticorrosivas y por la resistencia, es el ideal en la fabricación de esta clase de bicicletas. Las manetas son rotativas Shimano RS36, cambio trasero TZ50, freno con mucha seguridad V-Brake de acero. La geometría se desea que se tenga una posición erguida o bien semierguida, esto tendrá dependencia del modelo de la bicicleta. La Bicicleta Plegable 2A Mano de cuadro bajo, trae poste de dirección alargado, equivale a la potencia de una bicicleta tipo común.
Es muy importante seleccionar una bicicleta con cambio de velocidades. Un buen sistema de transmisión con diferentes coronas té dejará ir cómodo tanto en las subidas cómo en las bajadas. Este punto es aún más esencial si vives en una ciudad con determinado desnivel. Las bicis plegables son por lo general monoplato y tiene entre 5 y diez coronas. Una queja común entre las personas con una estatura alta es que las bicicletas plegables les semejan incómodas.